Paute con nosotros

 

DIFUNDIR ECOLOGIA: UNA CAUSA COMÚN CON NUESTROS ANUNCIANTES.

La preocupación por la ecología adquiere día a día mayor importancia en la vida de las personas. Entre los motivos más importantes de este “boom verde” está la degradación ambiental,  provocada por el crecimiento industrial a partir de 1950 que ha comprometido, por sus prácticas contaminantes, el equilibrio de la biosfera. Aparecen los fenómenos como el efecto invernadero, la lluvia ácida, el achicamiento de la capa de ozono, contaminación visual y auditiva, uso de fosfatos, crecimiento del volumen de residuos…  tantos “títulos” de los medios que ya forman parte del caudal informativo que la gente agradece para entender qué le pasa al mundo y qué podemos hacer para revertir la situación.  

Nos hemos dado cuenta que somos culpables de este deterioro. Los estudiosos de las tendencias mediáticas advierten el crecimiento de la importancia del tema ambiental frente a otros como la desocupación o la inseguridad.

Para el ciudadano común la calidad de vida está en peligro y se distinguen algunos elementos puntuales en las personas: preocupación por no contaminar, búsqueda de ocupación del tiempo libre, auge de la actividad física o de contacto con la naturaleza, y más información sobre la vida sana y la autorrealización personal. Creció la sensibilidad de la gente ante estos temas,  empieza a consumir más responsablemente y a apreciar los procesos productivos limpios, denunciando aquellos que no cuidan el ambiente. Obviamente que hay mucho más por hacer.

El mundo de las empresas recoge el guante de tantas críticas recibidas en años y responden adaptando sus procesos productivos para que sean amigables con el medio ambiente. También es una transformación lenta que poco a poco invade al sector,  y saben que los medios de comunicación acompañan esta etapa formando una opinión pública que valora los productos más naturales, o con menor impacto en el entorno.  Por eso aparecen publicaciones como nuestra, Difundir Ecología, para cubrir la demanda social de información relacionada con el medio ambiente que puede ser leída por todos.

Nosotros damos relevancia a las términos más usuales de este tiempo: reciclaje, gestión de residuos, energías alternativas,  concepto orgánico, estamos subidos a la revolución del eco-marketing”, un nicho con grandes oportunidades de negocio, en donde la publicidad es uno de sus instrumentos más poderosos.

Para Difundir Ecología nuestros artículos no son una información más, son parte de un contenido que avanza sobre lo educativo y transforma la vida de las personas.

El discurso verde abre las esperanzas del consumidor  y le propone adquirir bienes o servicios que muestran y reflejan los estilos de vida identificados con sus ideales de un mundo más sano.

Lo ecológico es un valor añadido en algunos productos y acompañar las causas que luchan por el medio ambiente también suma más puntaje para una marca o servicio, moviliza actitudes y aspiraciones.  ¿Qué espera para anunciar en DIFUNDIR ECOLOGÍA?.

Graciela Gianne
Área Comercial
info@difundirecologia.com.ar