La partícula de dios

Es el descubrimiento más importante en medio siglo. Se descubre el origen de la materia gracias al confirmación de que existe  la “Partícula de Dios” un componente esquivo  que estaba en la teoría y en la fantasía de los investigadores.

El Colisionador de Hadrones es la máquina más grande y compleja jamás creada por el hombre y funciona en el CERN , la Organización Europea de Investigación Nuclear, esta institución  anunció que en sus últimos experimentos los resultados confirman la existencia de una partícula, un nuevo bosón, que hasta ahora no había sido visto y que abre dos posibles verdades: la confirmación de la existencia del  bosón de Higgs o bien la existencia de un nuevo tipo de partícula que daría vuelta arriba toda la teoría de la física.

¿Qué es el bosón de Higgs? El modelo estándard de la física de las partículas nos cuenta cómo interactúan éstas en el universo, pero ahora no se podía explicar cómo las partículas obtienen su masa, cómo es que pueden ser más grandes o pequeñas que los mismos átomos. Los científicos sostienen que el bosón de Higgs es la partícula invisible que le da a todo lo existe su masa, que une todas las partes y forma los planetas y los astros y todo lo que hay en la Tierra, es la respuesta a  uno de los grandes misterios de la física moderna y nos da certezas sobre el origen del universo y de la vida.  Pero para muchos es una partícula maldita ya que los costos para confirmar su existencia superan los 7000 millones de Euros, invertidos en medio de la profunda crisis económica europea.

Deje su comentario

*