Energía solar en aerosol

Los ingenieros químicos de la Mitsubishi crearon un spray que convierte en panel solar la superficie que pinta. Según la empresa este invento ayudaría a aprovechar la energía solar que recibe la tierra, por día si pudiéramos captarla, alcanzaría para 27 años de uso humano.

Lo bueno de este spray está en que puede aplicarse a cualquier superficie, incluso telas, las células que forman el producto son compuestos de carbono que funcionan como semiconductores que generan electricidad cuando se exponen al sol. La capa tiene un milímetro de espesor y peso mínimo.  Si bien está en una etapa inicial el producto tiene la mitad de la performance de los paneles solares convencionales y piensan aumentar su potencia en próximos desarrollos.

Según Mitsubishi , un automóvil pintado con el spray podrá recorrer 10 km con solo dos horas de exposición al sol.

Pero parece que la onda de sprays de este tipo no se agota en la empresa japonesa, en Noruega se patentaron células fotovoltaicas en forma de  nanocristales que pueden aplicarse en aerosol y su terminación es transparente. En Inglaterra desarrollaron una pintura para techos de chapa que los convierte en paneles solares, basado en nanoestructuras de óxido de titanio que imitan la fotosíntesis. Piensan que el 5 % de la energía que use Gran Bretaña podrá ser obtenida con este sistema.

Deje su comentario

*