El arroz, alimento mundial

Es el cereal más importante de la dieta humana y la base alimentaria del Asia y de países latinoamericanos.  La quinta parte de las calorías consumidas en el mundo por seres humanos proviene del arroz.  Hay países que representa el 75 % de su alimentación. 
Hay 10 mil variedades de arroz, pero en verdad  todas tienen su origen en las variedades índicas y japónica, esta última con más almidón.

Algunos investigadores llegaron a la conclusión que los pueblos asiáticos crecieron en población gracias al arroz, debido a que es el cultivo que mayor contenido proteico y calórico posee por hectárea, mucho más que el maíz o el trigo, que dominan otras culturas, favoreciendo el crecimiento familiar al asegurar con su cultivo una alimentación sostenida.

Es el alimento ideal de las dietas sanas y se lo recomienda comerlo “al dente” ya que se esta forma produce más saciedad y eleva la glucosa en sangre. El punto “al dente” se determina cuando el producto ofrece cierta y debe ser masticado.  Media taza de arroz blanco tienen 103 calorías y muchas virtudes que lo convierten en un alimento único: No contiene colesterol, no contiene grasa, no contiene sodio, es un carbohidrato complejo, no contiene gluten y es no alergénico, además es  sencillo de digerir.

De todos modos no es un alimento completo , es preferible el arroz integral al blanco y siempre se lo  debe combinar con frutas y verduras para completar una dieta saludable.

Deje su comentario

*