Bañarse sin agua

Hasta el 2015 estamos en el decenio internacional para la acción “El agua fuente de vida” que promueve la ONU ante la alarmante escasex de agua que ya afecta a todos los continentes. Según informa el organismo  internacional  cerca de 1.200 millones de personas, casi una quinta parte de la población mundial, vive en áreas de escasez física de agua, mientras que 500 millones se aproximan a esta situación.

La realidad es que el uso y consumo de agua creció más de dos veces en relación al crecimiento poblacional, las zonas donde hay “problemas de agua” profundizan su crisis ante la falta de soluciones concretas, mientras en otras áreas el agua abunda y se derrocha. Se dice que hay agua potable suficiente para 6000 millones de personas, pero esta se encuentra distribuida de manera irregular, suele estar contaminada y la gestiona sin respetar el medio ambiente, una de cada tres personas tiene acceso limitado o nulo al agua.

Entre los inventos que pueden ayudar un poco a paliar la situación está la ducha sin agua, creación de Ludwick Marishane, un estudiante sudafricano . Es un gel de baño que necesita muy poca agua para ser utilizado, limpia y elimina gérmenes patógenos, además de ayudar a la hidratación de la piel.

Tiene el nombre de “DryBath” y está pensado para mejorar la calidad de vida de millones de personas, el mismo Ludwick lo imaginó al ver cómo se derrochaba agua. Recordemos que en una ducha común podemos desperdiciar hasta 30 litros por minuto.

El “DryBath” puede llegar a regiones del mundo que sufren la escasez de agua y por el hecho de no poder bañarse adecuadamente suelen sufrir enfermedades.  Según la Organización Mundial de la Salud mueren dos millones de personas al año, la mayoría niños, por no poder disponer de agua.

El “DryBath” ya está en venta en algunos países, el costo del mismo es de un dólar y medio ya que tiene destinada parte de la ganancia para financiar la entrega del producto gratis en comunidades rurales.

Para Google este invento es una de las 12 promesas inteligente del mundo. Una gran noticia.

Deje su comentario

*