Sin carros con caballos

La ciudad de Santa Fe sigue haciendo punta en decisiones importantes de impacto ambiental, como es la eliminación de las bolsitas plásticas en supermercados y en este caso de respeto a los animales, al presentar un programa de reemplazo de carros con caballos por bicicletas eléctricas ecológicas.

Los carros a caballo recorren muchas ciudades argentinas, llegan de los suburbios urbanos y participan de la recolección informal de residuos y la venta ambulante.

La eliminación de los vehículos de tracción a sangre es un movimiento mundial contra el maltrato a los caballos, y promueve políticas superadoras, como la que presentaron esta semana en la ciudad de Santa Fe, que además propone un cambio cultural.

Fueron cinco los carros y caballos que fueron entregados a cambio de bicicletas especiales que los reemplazan, es el inicio de un programa gradual de reconversión de las formas de trabajo de recolectores informales de residuos, que incluye en algunos casos el apoyo a microemprendimientos de los llamados “cirujas”, de manera de volcarlos a otras actividades en las que prescindan del uso de caballos. Los animales retirados se dieron en custodia a instituciones de equinoterapia y escuelas de equitación.

SOS Caballos es una ONG santafesina que logró, con intensa actividad, hacer concientizar a la población sobre el abuso a estos animales, junto a la Municipalidad, Facultad de Veterinaria, Colegio de Veterinarios y la colaboración económica de algunas empresas  que reunieron lo necesario para iniciar la conversión.

“Hoy la ciudad de Santa Fe empieza a dar un paso importante en la resolución de un problema que tiene como primer y principal objetivo generar dignidad a hombres y mujeres para que sean ciudadanos y no meros habitantes de la ciudad”, expresó el intendente Mario Barletta y agregó “No es un tema sencillo resolver algo que es un problema para la seguridad vial, pero sabemos que al mismo tiempo, quienes hacen esta tarea tienen derecho a un trabajo digno. Y también está la defensa y el cuidado a los animales”.

Deje su comentario

*