Hogar verde hogar

El aumento de costos de energía es un problema mundial vinculado a la crisis del calentamiento global, es fundamental educar a la población sobre formas de vida que protejan al medio ambiente, desde nuestro propio hogar.

Un impacto positivo en el cuidado de la energía es generar nuevas rutinas domésticas a favor del medio ambiente, en el que pueden participar todos los miembros de la familia. Hemos desplegado en “Difundir Ecología” muchos consejos para darle un sentido verde a la vida, especialmente tratando de usar productos que no agredan al medio ambiente, pero esta vez nos vamos a referir a lo que podemos hacer para ahorrar energía y también reducir la contaminación interna de los hogares:

1 –  Realice un chequeo anual del funcionamiento de la calefacción y los aires acondicionados de su casa, exija al técnico que los controle para ver si están funcionando en forma eficiente. Limpie o cambie los filtros de aire de los artefactos. Considere reemplazar los equipos de aire acondicionado que tengan más de 15 años por los modelos actuales, que son más eficientes, y verifique que tengan la calificación “Energy Star”.

2 – Selle las rajaduras alrededor de las ventanas y puertas con masilla o cinta para que el aire acondicionado rinda mejor.

3 – Agregue aislamiento extra al techo, esto ayudará a prevenir que el sistema de calefacción y refrigeración tengan que trabajar de más para ajustar la temperatura interna.

4-  Hoy día existen termostatos programables que pueden ajustar la temperatura a ciertas horas del día ajustándose en las ausencias, aunque es recomendable que cuando se retira de su casa u oficina apague el aire acondicionado o la calefacción. Incluso los aparatos de aire acondicionado y calefacción más modernos tienen eficientes termostatos que no siempre sabemos utilizar.

Según la Wikipedia ” Un termostato es el componente de un sistema de control simple que abre o cierra un circuito eléctrico en función de la temperatura”, es lo que permite a la heladera, los calefactores y el aire acondicionado apagarse en la temperatura seleccionada.  Lavarropas y heladeras también poseen este componente que nos permite tener el mando del consumo energético.

Los lavarropas pueden tener sistema de calentamiento del agua por resistencia,  que consume mucha energía, con los jabones actuales se puede lavar eficientemente con agua fría,  desactive el termostato.

Controle en las heladeras el buen estado de los burletes y que la misma sea abierta solo cuando es necesario, coloque el termostato en un punto medio y verifique que funcione correctamente.

Deje su comentario

*