Blackberry está de última

Greenpeace presentó esta semana su “Guía para una electrónica más verde” que incluye un ránking de 15 empresas del sector divididos en tres sectores verde, naranja y rojo de acuerdo a su compromiso ambiental.   En la zona verde del listado los ambientalistas reconocieron a HP, Hewlett Packard, como la empresa más verde del mundo, destacando sus “operaciones sustentables y criterio energético” aunque, le recomendaron, “podría mejorar en el criterio de productos verdes”. La empresa de informática tiene 5.9  sobre diez. Le siguen Dell y Nokia, con 5.1 y 4.9 respectivamente.

En la  zona naranja está Apple, el fabricante de Iphone y Ipad, un cuarto lugar con 4.6 puntos, luego de ascender 5 puestos, y le suceden Philips (4.5) , Sony Ericsson (4.1) , Samsung (4.1), Lenovo (3.8), Panasonic (3.6) y Sony (3.6).

Pero un capítulo aparte merece el último lugar, una empresa que no había participado hasta ahora de este ránking: RIM, el fabricante canadiense de BlackBerry, solo tiene 1.6 puntos y está en la zona roja del listado.

El pésimo debut de BlackBerry en la Guía se debió a que la empresa “no suministró la verificación externa de su reducción de gases que ocasionan el efecto invernadero, no plantearse objetivos con energías renovables a futuro, la falta de uso de plásticos reciclados y no evitar el uso de sustancias tóxicas en sus productos”  para Greenpeace “necesita mejorar la rendición de cuentas sobre su performance ambiental”. Lo único positivo encontrado por la ONG  fue  el programa de reciclaje de dispositivos.  Un balde de agua fría para esta empresa que se suma a los conocidos problemas técnicos que  últimamente  tienen las terminales BlackBerry.

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