Eco-tauria

Para concientizar sobre el sufrimiento que padecen los animales que son utilizados o sacrificados en fiestas y tradiciones, unas cien personas formaron un toro ensangrentado y agonizante en la plaza Consistorial de Pamplona.

Se trató de un acto promovido por décimo año consecutivo por AnimaNaturalis y Peta para protestar contra “los crueles encierros” de las fiestas de San Fermín.

La directora de AnimaNaturalis en España, Aida Gascón, explicó que de esa forma quisieron “ponerse en la piel del toro para que la gente que les vea también se ponga en la piel del animal“. A pesar de los reclamos organizados y de los planteos formales, aún no se erradicó esta costumbre.

Al término del acto, tras una hora en la que los voluntarios se mantuvieron quietos y en riguroso silencio formando la figura del toro, las decenas de asistentes gritaron y pidieron “tauromaquia, abolición” o “derechos ya para los animales”.

El pasado jueves 30 de junio, esta acción de protesta fue realizada por AnimaNaturalis, también, en la ciudad de Cali (Colombia) para pedir el fin de la celebración de espectáculos taurinos.

Fuentes: pocas pulgas

Deje su comentario

*