Facebook ecologista

Viven en Santa Rosa de Calamuchita, se llaman Mateo Trucco y Franco Maiulini, tienen 14 años.

Ellos crearon  en Facebook el grupo “Que el arroyo de Belgrano deje de tirar desechos al río de Santa Rosa”. En poco más de 15 días, cosecharon 1.300 adhesiones.Los chicos, que cursan el tercer año del secundario, lograron insertar en la opinión pública regional un problema ambiental que lleva años:  las aguas que llegan al río Santa Rosa del arroyo El Sauce, que antes atraviesa Villa General Belgrano. 

Fue tal el ruido que armaron que las autoridades del gobierno de Córdoba decidió ocuparse del asunto, al parecer el funcionamiento de la planta cloacal de Villa General Belgrano desagota sus turbias aguas en el arroyo que desemboca en el Santa Rosa, aunque en esta localidad niegan que eso ocurra y atribuyen la contaminación a un criadero clandestino de cerdos.

Recordemos que el Río Santa Rosa es una postal recurrente de los veranos cordobeses y puntal del turismo en Calamuchita.

La iniciativa de los adolescentes obligó a los intendentes los intendentes de Santa Rosa de Calamuchita, Claudio Chavero, y de Villa General Belgrano, Fabián Hoss, a analizar el tema y pedir inmediato análisis del agua.

Deje su comentario

*