Ecología en el kiosco escolar

En España se realiza una campaña de firmas para presionar al gobierno para que se implante la “alimentación ecológica” en comedores escolares y kioscos en escuelas públicas y privadas.
La campaña es llamada por sus impulsores “Con las cosas de comer no de juega” y destacan que los niños tienen organismos muy sensibles a los contaminantes, aunque ellos estén a niveles muy bajos de concentración, apuntan en su proyecto “Entendemos que la alimentación ecológica certificada, sin residuos de pesticidas o, entre otras cosas, componentes obtenidos mediante manipulación genética, es la que ofrece más garantías de beneficiar a la salud y el desarrollo infantil”. La idea es utilizar productos orgánicos, procedimientos limpios y reemplazar muchas golosinas por frutas y cereales.
Algo parecido se sostiene en los “kioscos saludables” en escuelas, que impulsan un grupo de nutricionistas en la provincia de Santa Fe. En una primera etapa estos kioscos deberían tener “alternativas” saludables para los niños, es decir: frutas de estación, alimentos a base de cerales y jugos, en vez de alfajores, panchos y snacks. La medida tarda en implementarse.

Deje su comentario

*